jueves, 7 de junio de 2012

UGEL CAPACITO A DIRECTORES Y CONCESIONARIOS EN EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DE LOS QUIOSCOS ESCOLARES
Ante la preocupación de padres de familias y la colectividad cañetana la Unidad de Gestión Educativa local Nº 08 organizo la capacitación denominada “Quiosco Escolares Saludables” dirigidos a Directores, responsables de los comités de salud y concesionarios de quioscos de las Instituciones de Educación Básica Regular.
El evento se desarrolló en los ambientes del auditórium de la UGEL y el objetivo de esta capacitación es fortalecer el adecuado funcionamiento de los quioscos escolares, así como la promoción de una alimentación saludable en los menores de edad.
En la reunión también se recalco la importancia de velar por la preservación de los alimentos, que estos sean de buena calidad y aptos para el consumo de los alumnos; Así mismo se advirtió a los concesionarios que personal de la UGEL conjuntamente con profesionales de la salud de la Red de Servicios Básicos estarán monitoreando constantemente la calidad de alimentos y las condiciones de salubridad en que se expenden.
A su turno los profesionales de la salud explicaron con gráficos los riesgos que demanda la falta de cuidado y las consecuencias de expender alimentos en mal estado.
Por su parte la Profesora Amelia García Pérez Directora de la UGEL indico que no solo se vela por el desarrollo de las labores educativas sino también por la preservación de la salud al interior de las instituciones y en especial la calidad de alimentos que se expenden en los quioscos, invoco además a los padres de familia a ser más celosos con los alimentos que consumen sus hijos. Finalizó indicando que esta es una preocupación del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle en velar por la salud de los alumnos y las condiciones en que se venden los alimentos en cada Institución Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario