domingo, 24 de junio de 2012

UGEL 08 Y APAFAS VELARAN POR LA CALIDAD EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES
Con la participación masiva de presidentes de APAFAS se dio inicio a la reunión de coordinación y “Capacitación de APAFAS - 2012” que se realizó en los ambientes del auditórium de la UGEL Nº 08.
Temas referente a las funciones de los representantes de APAFAs, Importancia, rol de las mismas y casuísticas fueron algunos de los temas que se tocaron durante la reunión a la que asistió medio centenar de presidentes de consejo directivos de las APAFAs de toda la jurisdicción de la UGEL.
El evento estuvo dirigido por la Directora de la UGEL la Prof. Amelia García Pérez y especialistas del área de Gestión Institucional, asesor jurídico, representantes de la comisión de atención de denuncias y reclamos (CADER) y el Presidente de la Federación de APAFAs Sr. Marcos Caldas Pozo.
En la reunión los especialistas absolvieron muchas inquietudes de los padres de familias y se oriento sobre las funciones que deben cumplir cada uno de ellos; en el trayecto se les entrego documentos normativos y referentes a las funciones que cumplen cada uno de ellos.
A su turno la Directora de la UGEL enfatizó el verdadero rol que debe cumplir cada padre de familia indicando que “No solamente la misión de la APAFA es ver la parte económica sino ver diferentes aspectos que atañen el trabajo técnico pedagógico y administrativo de su institución”.
Señaló así mismo que “Hay que ganarse la confianza de los padres que lo eligieron a ustedes y esa confianza se gana siendo transparente y siendo honestos” concluía la directora durante su alocución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario