jueves, 28 de junio de 2012

UGEL 08 ORGANIZA CONCURSO DE ORATORIA “MUJERES PERUANA QUE HACEN HISTORIA”
Reza el dicho “Que detrás de un buen hombre hay una buena mujer”, así como este dicho habrán muchos que pretenderán colocar a la mujer en segundo plano; en razón a estas viejas costumbres machistas la UGEL Nº 08 viene organizando el I Concurso de Oratoria “MUJERES PERUANAS QUE HACEN HISTORIA”, este evento no es de corte feminista, pero busca revalorar el trabajo de la mujer madre, profesional, campesina, intelectual, comerciante, ambulante y de todas las ocupaciones conocidas en el orbe.
Este evento se realiza en tres sectores y la más reciente es la que se realizó en el auditórium de la Institución Educativa Augusto B. Leguía de Nuevo Imperial, donde más de una veintena de alumnos representantes de los distritos de Imperial, Nuevo Imperial, Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga asistieron para rememorar el trabajo diario que realiza la mujer; inspiraciones de todo tipo a manera de diálogos, en versos o rimas fueron el plato fondo de esta jornada literaria que se realiza por primera vez en el sector educación de la provincia de cañete.
La próxima velada es el martes 3 de Julio en el auditórium de la Biblioteca Municipal Jesús Garro Muñante donde se reconocerá el trabajo que realizan las mujeres representativas de nuestra provincia. El evento final se realizará a partir de las 10 de la mañana y contaremos con la participación de los ganadores de los tres sectores (Mala, Nuevo Imperial y San Vicente).



No hay comentarios:

Publicar un comentario