domingo, 24 de junio de 2012

TRABAJOS SE INICIARÁN EL MARTES 26
SE VIENE CON TODO REMODELACION DE PLAZA DE ARMAS DE CERRO AZUL
REPRESENTANTES Y AUTORIDADES APLAUDIERON IMPORTANTE OBRA
Como una obra de vital importancia para el desarrollo del Distrito de Cerro Azul, calificaron autoridades y representantes de gremios, la puesta en marcha de la Obra “Remodelación de la Plaza de Armas”, la misma que se iniciará este martes 26, en lo que será una de las más importantes gestiones del municipio que lidera Hugo Rivas Sánchez.
Con el propósito de generar en nuestra comuna una nueva imagen, que sea atractiva tanto para la comunidad residente como para el turista; y por ser éste un importante centro de encuentros y eventos públicos, se proyectó el rediseño de la plaza de armas del denominado “Primer Encanto del Sur”. “Tenemos una visión diferente de cómo entender el uso de los espacios públicos. Las plazas o parques tradicionales sirven para las actividades ceremoniales, protocolares y también para el disfrute de la población. Señaló el burgomaestre.
El proyecto que fuera presentado, meses atrás, ante el pleno de regidores quienes ofrecieron su respaldo a esta iniciativa municipal, fue visto por autoridades representativas de la Policía Nacional, la Gobernación, Centro de Salud y de los gremios de pescadores ASUPACA y ASPICA, quienes mostraron su beneplácito ante la primera autoridad edilicia y saludaron la ejecución del nuevo diseño de la Plaza de Armas que priorizará los amplios espacios, donde las familias puedan pasear con mayor comodidad.
Por otro lado, se respetará el centro histórico de la Glorieta, pues forma parte del patrimonio del “Puerto de los ensueños” y otra novedad será el espacio del juego de aguas que se ha previsto, además de un nuevo sistema de iluminación acorde con la modernidad.
También se contará con amplias rampas para que se pueda transitar libremente y sin dificultades. Ello pensando, principalmente, en las personas de la tercera edad y madres que paseen con sus niños. El bloque de las banderas también será remodelado y se cambiarán las ubicaciones de los símbolos patrios. Éstos y muchos otros detalles más serán incluidos en este ambicioso proyecto, cuya ejecución se pone en marcha, este martes 26.
Respecto del tránsito durante el tiempo que dure la construcción, quedó establecido que la calle Jorge Chávez, será la única que se cerrará pues ahí se ubicará el almacén de implementos y materiales, mientras que Bolognesi, Alfonso Ugarte y 28 de Julio, seguirán permitiendo el paso de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario