viernes, 8 de junio de 2012

SECRETARIA POLITICA DE JAVIER ALVARADO CON ORDEN DE CAPTURA
En el país y en el mundo los corruptos terminan refugiándose en Clínicas Doradas, pasando a la clandestinidad, fugándose del país, pidiendo asilo político, renunciando por fax, o bien terminando sus vidas para no ir a la cárcel.
Nosotros no le deseamos a Javier Alvarado y sus cómplices ninguno de los casos mencionados anteriormente, solamente exigimos que se pongan a Derecho como corresponde a los hombres que respetan en algo el Estado de Derecho de su nación. Eso es dignidad y transparencia y no simples palabras en actos protocolares, pero que doblando la esquina saquea los recursos de los pobres y excluidos de los distritos y provincias de la región Lima.
El Juez de Cañete abría solicitado a la Policía Judicial la captura inmediata de Liliana Torres Castillo Secretaria de Patria Joven y Consejera del Gobierno Regional de Lima por los delitos de peculado, malversación y asociación ilícita para delinquir en la Municipalidad de Asia en Cañete.
No nos extraña el comportamiento de Liliana Torres de burlarse una vez más de los jueces, más si viene de una persona prepotente y acostumbrada a show mediáticos para pasar como víctima, cuando es especialista en malversación y asociación ilícita para delinquir. Ella es abogada y ostenta el Grado de Máster en Gobernabilidad en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España.
La secretaria de Javier Alvarado se graduó con una tesis sustentada en Gobernanza Local, obteniendo una buena nota en su evaluación en los temas de Democracia, Gobernabilidad y Gobernanza, Administración Electoral y Comunicación Política Electoral.
Por tanto Liliana Torres no es una advenediza en gestión municipal ni en política electoral. La fugitiva de la justicia sabía lo que hacía, y lo que le podía suceder con la justicia por sus malas andanzas en su calidad de profesional en Derecho Jurídico y Magister en Gestión Municipal. Por tanto su actuar en la Municipalidad de Asia en Cañete ha sido con premeditación, ventaja y alevosía. Alguien podría pasar por alto una falta por neófito en gestión municipal. Pero estamos en un caso, donde la abogada y Magister Municipal asesoro, facilito y fue parte del negociado millonaria en la gestión del alcalde del distrito de Asia José Arias Chumpitaz.
Por estas razones de hecho y de derecho no hay escapatoria para los inculpados que son parte de la red delictiva que lidera Javier Alvarado. Que igual que su secretaria estará muy pronto en el banquillo de los acusados para recibir sentencia y generar su vacancia en el Gobierno Regional de Lima, por los delitos que la red mafiosa operaba en los distritos de Lunahuaná, Chilca y Asia de la Provincia de Cañete con los mismos protagonistas que hoy gobiernan la región Lima.
En el Perú han caído en desgracia Presidentes, Generales y asesores poderosos como Vladimiro Montesinos, para que un gobernante regional de poco talento como Javier Alvarado pretenda hacer de las suyas con la justicia en el Perú. Si su secretaria ilustrada cometía fechorías, ya se imaginan los lectores como estará de cocido de corrupción el dueño del circo de Patria Joven y actual Presidente del Gobierno Regional de Lima: que engaño a huachanos y cañetanos con el tema de la sede regional. (Néstor Roque Solis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario