viernes, 22 de junio de 2012

SE VIENE EL FENOMENO EL NIÑO
NO HAY PREVENCION EN LA REGION LIMA PROVINCIAS
Según los organismos especializados como el SENAMHI, IMARPE, LA NOA Y ENFEN, como la mayoría de las oficinas meteorológicas de los países del Pacifico sur, no descartan el retorno del temible FENOMENO EL NIÑO para el año 2013 en toda la costa occidental de la zona ecuatorial de Sudamérica.
Como es de conocimiento público, la temperatura de nuestra región esta elevada en 3 a 4 grados sobre el mínimo que debería estar en 14 grados. La temperatura del mar también esta elevada en 2 grados según el reporte del Senahmi, los insectos y otras plagas propias de temporada cálida han aumentado peligrosamente, el veranillo continúa en invierno. Estos indicadores naturales son similares a los ocurridos en los años previos al últimoFenómeno el NIÑO como fue en el año 1997- 1998.
Esta alteración climática de consecuencias mundiales, podría originar en el Perú, lluvias torrenciales, inundaciones en todas las cuencas, perdidas de cientos de miles de cultivos agrícolas, daños a las vías de comunicación, canales de regadío, infraestructuras de desarrollo básicos.
Asimismo, la producción agrícola se verá perjudicada, tanto por erosión de las tierras como la alteración biológica producida por el elevado calor, y, el ataque de plagas a los cultivos de estación. Preocupa que la papa, el ajo, el tomate, la alverja, el algodón bajen su producción y desencadenenescases y se eleven los precios de los mismos, lo que perjudicaría a la personas más pobres.
Con el aumento de la temperatura ambiental, los mosquitos, zancudos, las moscas, las ratas, las bacterias, los hongos, la sarna, se multiplicaran con más rapidez y pues vendrán las enfermedades perjudicando la salud de la población.
También, los bosques ribereños de humedales, lagos y ríos estarán en peligro de ocurrencia de incendios. La calidad de las aguas de los ríos se deterioraran con más rapidez al aumentar los microorganismos maléficos.
Todas estas manifestaciones apocalípticas, son propias del evento climático como el NIÑO, que tiene que ser analizado, diagnosticado con el fin tomar acciones urgentes. Para eso están las autoridades que tienen competencia en Desastres y la Gestión de los Riesgos.
Hace algunos meses, los Gobiernos Regionales del norte del país y tomando la alerta respectiva, han tomado medidas anti niño, con el fin de proteger y salvaguardar los intereses económicos, sociales y ecológicos de sus regiones.
La Región Lima no estáexenta de esta calamidad. El presidente Javier Alvarado anda más preocupado en la ilusión de llegar a la presidencia de la República en el 2016. No se preocupa en realizar las obras de prevención. Solo actúa ya cuando el desastre se haproducido, esa ha sido su “modus operandis”. Máscontinúa mintiendo como el congresista Wilder Ruiz. “En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso”. (Crisanto Laura Cueva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario