domingo, 10 de junio de 2012

PUBLICACIÓN TAMBIÉN RESALTA EL PEDIDO DE LA ANGR PARA QUE SE REINICIE LA MESA DE DIÁLOGO ENTRE EL REPRESENTANTE DE LA REGIÓN CAJAMARCA Y EL GOBIERNO CENTRAL
DIARIO EL COMERCIO DESTACA EL APOYO REAFIRMADO POR LOS PRESIDENTES REGIONALES A FAVOR DE LA GOBERNABILIDAD DEL PERÚ, TRAS REUNIÓN CON EL MANDATARIO OLLANTA HUMALA.
Los compromisos asumidos por los integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) que ratificaron -en la víspera- su apoyo al Estado de Derecho, Democracia y Gobernabilidad en el Perú, ha sido destacado por importantes medios de comunicación del país.
Tal es el caso del diario El Comercio que en su portada de hoy publicó la presencia del titular de Lima Provincias Javier Alvarado y representantes de otras 19 regiones del país¬ en Palacio de Gobierno, para sostener una reunión con el Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso a fin de hacer un llamado a la paz social.
En la nota periodística también resaltan el pedido que hace la ANGR para que el representante de la región Cajamarca Gregorio Santos reinicie la Mesa de Diálogo con el Gobierno Central para darle solución a los problemas sociales que afronta dicha jurisdicción.
Asimismo, coinciden con la posición del Presidente Regional de Lima quien sostuvo que en el Perú no hay espacio para confrontaciones internas, ya que todos los niveles de Gobierno tienen como deber reforzar la Democracia y Estado de Derecho.
Cabe recordar que en la víspera el Titular de la región Lima y sus demás homólogos también se reunieron sobre el tema con el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattas. Esta cita se desarrolló por un período de tres horas en la sala Francisco Bolognesi del Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario