miércoles, 20 de junio de 2012

POLICÍAS DENUNCIADOS POR AGRESIÓN A ADOLESCENTE FUERON SUSPENDIDOS
INSPECTORÍA DE LA PNP TOMÓ MEDIDA PREVENTIVA MIENTRAS DURAN INVESTIGACIONES POR BRUTAL GOLPIZA A MENOR DE 16 AÑOS
El coronel Manuel Azpilcueta, de la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú, informó que los cinco policías denunciados por la brutal agresión al menor Gerson Muchotrigo, acusado de robar un teléfono celular, fueron suspendidos preventivamente mientras duran las investigaciones, informó el noticiero “90 Segundos”.
Los policías son Genaro Víctor Meza Sanchez, Renzo Santa María Ruiz, Walter Vilcarino Dueñas, Carlos Valera Rojas y Freddy Espinoza Hipólito, todos sub oficiales de tercera. Los tres primeros firmaron el parte policial que informaba sobre la detención y fueron denunciados directamente por el padre del menor.
El joven de 16 años, quien fue detenido el miércoles pasado cuando salía de su instituto, contó su drama. “Me quitaron mis documentos, los tiraron, cogieron mi USB, rompieron mis lentes, siguieron tirándome puñetes en la cabeza, escuché que otro decía “desmáyalo, desmáyalo”, me tiraron un puñete en la nuca y me sentí medio mareado, otro me comenzó a ahorcar el cuello”, narró.
Luego, escuchó que los policías creían haberlo grabado en un video como parte de la banda de asaltantes “Los Wachiturros de Los Olivos”, quienes roban celulares a los transeúntes. El joven fue llevado a la comisaría de Independencia donde fue encontrado por su padre mal herido.
“En la institución hay buenos policías, probos, pero por unos cuántos animales no puede ser manchada esa institución”, declaró Walter Muchotrigo, el indignado padre del menor. Las investigaciones durarán 25 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario