viernes, 8 de junio de 2012

PELÁEZ MOSTRÓ CARTA DONDE FISCALES DE CAJAMARCA SON AMENAZADOS DE MUERTE
EL FISCAL DE LA NACIÓN DENUNCIÓ QUE EN CELENDÍN SE DIFUNDE DICHO PANFLETO FIRMADO POR EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ
El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, presentó una carta en la que los fiscales de Cajamarca y él son amenazados de muerte si vuelven a detener a alguna persona más en el paro indefinido contra el proyecto Conga.
El panfleto firmado por el Partido Comunista del Perú dice: “Si no están con nosotros, y vuelven a detener a otra persona vamos a matar a los perros del gobierno, empezando por el jefe fiscal (José Peláez), después el enano fiscal, el figurín Cabanillas. Conga no va, carajo”.
Según denunció José Peláez en el programa de TV “La hora N”, el documento fue repartido en la provincia de Celendín. En informe, los fiscales cajamarquinos manifestaron la falta de seguridad.
VACÍO LEGAL EN GOBIERNOS REGIONALES
Peláez señaló que existe un vacío legal que es aprovechado por algunos presidentes regionales para atribuirse funciones correspondientes solo al Poder Ejecutivo, tras la promulgación de la Constitución de 1993, cuando no existían.
“(…) después se restablecen los gobiernos regionales y hay un vacío legal y algunos de ellos creen tener la capacidad para discutir al Ejecutivo funciones y eso es lo que está pasando”, dijo sobre el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien lidera las protestas contra el proyecto minero Conga, informó la agencia Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario