martes, 5 de junio de 2012

PARTICIPARON 12 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE IMPERIAL Y SAN VICENTE.
240 ESCOLARES JURAMENTARON COMO FISCALES ESCOLARES Y FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES.
Cerca de 240 alumnos de diferentes colegios públicos de la Provincia de Cañete, juramentaron como nuevos Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de su Institución Educativa.
La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Capital de la Provincia, y contó con un total de 12 instituciones educativas de los distritos de Imperial y San Vicente.
Este acto se inició con las palabras del doctor Julio Aurelio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, quien manifestó su compromiso de parte de los Fiscales de Cañete para con los escolares que integran este programa, afirmando que se continuará despertando la vocación de servicio y liderazgo de estos jóvenes, brindándoles capacitaciones en temas de derechos fundamentales y deberes.
La encargada de tomar el juramento de los Fiscales Escolares, fue la Dra. Julita Pachas Napán, Fiscal Superior Coordinadora Nacional de este Programa, quien felicitó a los escolares elegidos para asumir este cargo de Fiscal Escolar, los que deberán de velar por los derechos de sus compañeros en su convivencia diaria, siendo un nexo esencial con el Ministerio Público y Los Fiscales Escolares Ambientales que resguardarán nuestro medio ambiente.
De este evento participaron también la alcaldesa provincial, Lic. Maria Montoya Conde, la Lic. Amelia García Pérez, Directora de la Ugel Nº 8 de Cañete, el Dr. Emilio Prado Macalupu, Fiscal Provincial de Prevención del Delito, y los señores fiscales integrantes de la comisión de este Programa de Persecución Estratégica del Delito.
Para culminar este evento, la Fiscal Escolar Estefani Sánchez Melgar, de la Institución Educativa Santa Rita de Cassia, en representación de sus compañeros Fiscales Escolares de Cañete, brindó unas palabras de agradeciendo a las autoridades y manifestó su compromiso y participación activa en este Programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario