jueves, 7 de junio de 2012

MANIFESTANTES SECUESTRAN Y AGREDEN A PERIODISTA
El 27 de mayo de 2012, en la provincia de Espinar, departamento del Cusco, el periodista Victoriano Noa Inca fue secuestrado y golpeado por aproximadamente treinta personas que participaban activamente de las medidas de protesta contra las operaciones de la minera Xstrata Tintaya.
En circunstancias en que el comunicador cubría las incidencias de dicha manifestación fue rodeado por la turba y sometido a golpes. El comunicador fue retenido, en medio de insultos y amenazas, y trasladado hasta las inmediaciones del mercado central de la ciudad con la intención de lincharlo. La policía tuvo que intervenir para rescatar al hombre de prensa.
Sus agresores, asimismo, le robaron sus equipos de filmación y fotografía, sus teléfonos celulares, documentos personales y el dinero que portaba.
Días previos al ataque el periodista a través de Radio TV Sideral opinó estar en contra de todo acto violento que podría generar el paro convocado en el departamento. Esta crítica le valió ser amenazado de muerte.
Los manifestantes quienes habían convocado a un paro de protesta contra las operaciones de la minera Xstrata Tintaya, por considerar que las mismas dañan el medio ambiente, se enfrentaron a la policía al pretender la toma del campamento de dicha empresa, ubicada en la comunidad de Marquina, Tintaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario