viernes, 29 de junio de 2012

LIMA PROVINCIAS HA SIDO INCLUIDA EN LA RELACIÓN DE LAS 13 REGIONES QUE SE BENEFICIARÁN CON LA TRANSFERENCIA ECONÓMICA QUE HARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EL GOBIERNO CENTRAL.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECIBIRÁ 59 MILLONES DE SOLES DE CRÉDITO SUPLEMENTARIO COMO INCENTIVO POR SER EFICIENTE EN LA EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO.
DECRETO DE URGENCIA PUBLICADO HOY EN EL DIARIO EL PERUANO HARÁ REALIDAD EL INICIO DE LA PRIMERA ETAPA DE LA CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL DE CAÑETE.
El Gobierno Regional de Lima recibirá en los próximos días un Crédito Suplementario de 59 millones 917 mil 126 soles otorgado por el Poder Ejecutivo, que permitirá la ejecución de 13 proyectos de inversión pública para los sectores Agrícola, Salud, Saneamiento Básico y Vías de Comunicación.
A través del Decreto de Urgencia N°016 -2012 publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el presidente de la República Ollanta Humala Tasso ha dispuesto como incentivo la transferencia económica de este presupuesto para 13 de las 26 regiones del país, que hasta la fecha han demostrado mayor capacidad de inversión del gasto público.
Este desembolso hará realidad el esperado proyecto de la Construcción y Equipamiento del Hospital Regional en la provincia de Cañete, cuya inversión en su primera etapa es de 33 millones 900 mil soles. Así como la edificación de represas, el mejoramiento de los establecimientos de salud y carreteras en nuestras provincias.
“Es un logro importante que se ha conseguido por ser eficientes en la ejecución del gasto público. Esta transferencia hará realidad la puesta en marcha de proyectos muy esperados por nuestros hermanos de las diversas provincias”, indicó el presidente Javier Alvarado, quien agregó que este crédito suplementario generará nuevos puestos de trabajo para la población a través de las obras.
En otro momento, explicó que la transferencia de los más de 59 millones de nuevos soles hará que el Gobierno Regional de Lima ceda -por unos meses- el primer lugar del ranking nacional en la ejecución de proyectos de inversión pública. Sin embargo, afirmó que ese dinero facilitará a su gestión a que pueda atender a la población más necesitada de las nueve provincias Cabe mencionar que dicho Decreto de Urgencia ha sido establecido por el Gobierno Central con el objetivo de mantener y promover el dinamismo de la economía nacional a través de créditos suplementarios que impulsará el desarrollo de las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario