jueves, 7 de junio de 2012

INTERVIENEN CENTROS DE REHABILITACIÓN CLANDESTINOS
Ante denuncias presentadas por la supuesta instalación de Centros de Rehabilitación Clandestinos, el Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud del Callao, realizo un operativo sorpresa en resguardo de la salud de la población chalaca.
Motivo por el cual, especialistas de la DIRECCION REGIONAL DE SALUD junto con la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao, Policía Nacional del Perú, Defensa Civil y Municipalidad Distrital de Ventanilla, constataron que en uno de los establecimientos, ubicado en la Mz. “O” Lote 31 del “Asentamiento Humano Kumamoto”, de la “Asociación Cristiana Río de Agua”, no solo funcionaba la Iglesia Ríos de Agua Viva, sino que también existían personas con problemas mentales y de adicción, que pernoctaban en el lugar y vivían en condiciones de hacinamiento; llegando a dormir en un solo dormitorio hasta 12 personas, por lo que se recomendó la inmediata clausura del lugar.
El segundo local Casa Hogar “El Taller del Alfarero”, ubicado en la Mz. “Q” Lote 1 “Asociación de Vivienda Santa Rosa”, se comprobó que seguía funcionando a pesar que fue clausurado en el mes de febrero por no contar con las especificaciones técnicas para albergar a personas en su interior y no tener especialistas para el tratamiento de personas con adicción, observaciones que a la fecha, aun no han sido absueltas.
Ante las evidencias encontradas se clausuraron ambos locales intervenidos, en los que se brindaban servicio de “Rehabilitación”, albergando a personas de diferente procedencia sin supervisión profesional, pudiendo tener estos múltiples enfermedades, sin ofrecerles diagnóstico, control o seguimiento médico y en pésimas condiciones de infraestructura siendo en realidad una bomba de tiempo, pues ponen en verdadero peligro a todos los vecinos y comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario