viernes, 8 de junio de 2012

HOY SE RETOMARÁ LA BÚSQUEDA DEL HELICÓPTERO PERDIDO EN CUSCO
LA POLICÍA SUSPENDIÓ EL RESCATE POR FALTA DE VISIBILIDAD EN LA ZONA DE MARCAPATA, DONDE ESTARÍA LA NAVE CON LOS TRIPULANTES QUE EN SU MAYORÍA SON COREANOS
La Policía retomará hoy (a las 6 a.m.) las labores de búsqueda y rescate del helicóptero perdido con 14 personas a bordo, la mayoría coreanos, tras ser suspendida por falta de visibilidad.
El jefe de la región policíal, Héctor Dulanto, declaró que la nave que fue enviada al distrito de Marcapata, en la provincia de Quispicanchis, en búsqueda del helicóptero desaparecido retornó a la ciudad del Cusco sin haber logrado visualizarlo.
“Ha llegado a la zona donde probablemente estaría la nave extraviada, pero desgraciadamente las condiciones del clima fueron adversas”, indicó Dulanto.
NEBLINA IMPIDIÓ LA VISIÓN DESDE EL AIRE
En la nave viajaban al menos ocho coreanos que trabajan para una empresa de la misma nacionalidad que hacía exploraciones en la selva, según indicó una fuente de la compañía Helicusco, propietaria del helicóptero perdido.
Además, viajaban con ellos un austríaco, un peruano, el piloto y copiloto peruanos, así como otros dos extranjeros cuya nacionalidad se desconoce.
El general Dulanto explicó que en la zona donde se presume estaría el helicóptero estuvo nevando y “está cubierta totalmente de nieve”, además de que “la neblina es muy baja, lo que imposibilita la visualización desde el aire”.
La búsqueda incluye una patrulla de la policía de alta montaña que partió por tierra.
Los cónsules de Corea y de Austria se dirigieron a la ciudad del Cusco para informarse sobre las labores de búsqueda de la nave que partió el miércoles de la región de Madre de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario