martes, 19 de junio de 2012

ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD CIUDADANA 2013 - 2015

Con la finalidad de sumar esfuerzos para promover la integración, el diálogo y la utilización adecuada de los espacios públicos en beneficio de la comunidad, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana emprendieron la realización de los Talleres de Capacitación, con el tema denominado “Desarrollo Local: Plan de Desarrollo Concertado”.
Según explicó, Dora Lizzetti Salazar estas charlas buscan fomentar la participación de todos los actores implicados en la elaboración de políticas públicas, a fin de elaborar el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana 2013 – 2015.
La exposición estuvo a cargo del Consultor en Seguridad Ciudadana Ing. Oscar Romero León, quien explicó la importancia del fortalecimiento de las capacidades de las personas como agentes de su propia seguridad.
“Debemos de entender, que la seguridad ciudadana es Tarea de Todos y con su activa participación lograremos identificar las amenazas; así como, sabremos aplicar los medios necesarios para hacerle frente de manera eficaz”, acotó.
En esta actividad, se contó con la asistencia estratégica de los integrantes del Comité Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana, Juntas Vecinales, Tenientes Gobernadores, Serenazgo y ciudadanía en general, quienes resaltaron este tipo de talleres, que se convierten en alianzas que apuntan a disminuir la inseguridad en nuestra provincia.
Finalmente, la funcionaria edil Lizzetti Salazar anunció que la capacitación se prolongará durante los días 27 de junio, 5 de julio y 12 de julio, donde se abordará temas sobre “La Seguridad y los Planes de Desarrollo”, “Los Procesos Concertados y la Seguridad” y “Seguridad para la Provincia de Huaura, Estrategias Aplicadas”, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario