domingo, 24 de junio de 2012

“ES SOSPECHOSO QUE LA EMPRESA DE MONT SE CONVIERTA EN LA ENGREÍDA DEL APRA”
El congresista de la Alianza Parlamentaria, Víctor Andrés García Belaunde, recordó que en el año 2008, Mi Vivienda le otorgó la buena pro al consorcio Graña y Montero y a la empresa chilena Besco, a pesar de que el terreno era intangible.
“La Sunarp, controlada por el Apra, obvió que el terreno era intangible y que tenía una carga destinada para que allí funcione solo la Escuela de Aviación Civil. Mont llevó el caso al Tribunal Constitucional y, sospechosamente, lo ganó. Sin embargo, Mont y Graña se arreglaron entre ellos y se reparten el negocio”, explicó el parlamentario.
Por su parte, el piloto civil Carlos Prado Flores, poseedor del terreno, informó que el Quinto Juzgado Penal ha admitido su denuncia para declarar la nulidad de la venta de Collique. “A Mont lo denuncié por usurpación agravada, hurto y daños por el robo de piezas y repuestos de aeronaves, planeadores y una transmisión de helicóptero”, manifestó.
Pero además da reveladoras declaraciones: “De Mont no sabíamos su existencia antes del 2008. Lo único que podíamos encontrar de él eran denuncias fiscales y penales con dictamen acusatorio, destacando tres por usurpación agravada con uso de explosivos y armas de fuego. Es sospechoso cómo la pequeña empresa de Mont se volvió engreída del Apra”.
Asimismo, el también piloto civil, César Atala Vivanco, pidió que se investigue a Ricardo Mont Ling y dijo que “supuestamente es un testaferro y operador de Alan García. Hay muchos exfuncionarios implicados en la ilegal venta del aeródromo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario