jueves, 28 de junio de 2012

EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE
FISCAL LOGRA CONDENA DE 25 AÑOS Y 6 MESES PARA SUJETO QUE VIOLÓ A MENOR DE EDAD
En audiencia pública llevada a cabo el 25 de junio del presente, el Dr. Jaime E. Ortega Gómez, fiscal adjunto provincial penal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, logró que se dictara sentencia condenatoria para Juan Miguel Orellana Landeón, quien fue acusado por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de la menor de 14 años de iniciales V.S.S.L.
La condena impuesta por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Cañete, fue de veinticinco años y seis meses de pena privativa de libertad, debiendo además el sentenciado realizar el pago de trescientos nuevos soles a favor de la agraviada, lo cual concuerda con la acusación y solicitud del representante del Ministerio Público.
Los hechos motivos de este juicio, se produjeron en el mes de mayo del 2010, cuando el sentenciado quien conducía una mototaxi, interceptó a la menor que se dirigía a su centro educativo, llevándola a un lugar descampado en el AA.HH. 8 de Imperial, donde mantuvo relaciones sexuales con ella, siendo conciente de la minoría que esta tenía.
Al culmino de la audiencia, se ordenó el inmediato internamiento del sentenciado en el Centro Penitenciario de Nuevo Imperial – Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario