martes, 12 de junio de 2012

EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE.
SENTENCIAN A EX-SECRETARIO DE JUZGADO A SEIS AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS.
Tras la debida acusación que hiciera el representante del Ministerio Público de Cañete, se sentenció al Ex Secretario del Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Ricardo Alejandro Lovera Hernández, a seis años de Pena privativa de Libertad Efectiva, quien deberá además abonar por concepto de reparación civil, la suma de S/. 3.500.00 nuevos soles, a favor del estado.
La Fiscal que llevó este caso en juicio oral y logró la condena de este procesado, fue la Dra. Elizabeth Eliana Vadillo Leaño, Fiscal Provincial Titular Penal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete.
La condena emitida por el Primer Juzgado Unipersonal de Cañete, encuentra culpable a Lovera Hernández, por la comisión del delito de Tráfico de Influencias – Corrupción de Funcionarios.
El mencionado sentenciado, fue intervenido el 07 de setiembre del año pasado, en un operativo anticorrupción, encontrándosele con un total de S/. 350.00 nuevos soles, que le había entregado un litigante a quien le había aseguró favorecerle en un proceso judicial.
El operativo fue realizado por autoridades del Ministerio Público, la ODECMA y la Policía Nacional, los que comprobaron infraganti el delito que se cometía, por el cual el procesado se encontraba bajo la medida de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Cantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario