domingo, 24 de junio de 2012

EN EL DÍA DEL CAMPESINO, ALCALDESA PROVINCIAL HIZO ENTREGA DE HERRAMIENTAS DE TRABAJO A PRODUCTORES Y AGRICULTORES EN LA " I BIOFERIA CAÑETE 2012"
La víspera de la celebración del día del campesino, cientos de agricultores de los distritos de la provincia de Cañete, fueron homenajeados por la alcaldesa provincial, María Montoya Conde.
Desde tempranas horas, las autoridades se concentraron en el parque de la Urb. Tercer Mundo, donde hicieron entrega de ofrendas florales al busto del Gral. Juan Velazco Alvarado, como propulsor de la Ley N° 17716, dando importancia al sector a través de la reforma agraria.
Montoya Conde, junto al presiente de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Cañete, Santos Santiago Inga, procedieron a izar el Pabellón Nacional, conjuntamente con los hombres del campo que fueron invitados para tal ocasión.
Productores y agricultores participaron de la "I Bioferia Cañete 2012", promovido por la Municipalidad Provincial de Cañete, exponiendo lo mejor de sus productos agroecológicos, siendo adquiridos por la población que participó de esta importante feria que congregó a agricultores de Cañete y Yauyos.
"Hoy es un día muy especial, hermanos agricultores, hemos querido rendir este homenaje a todos los campesinos, quienes desde muy temprano se levantan y labran nuestra tierra; porque del fruto de la tierra y del trabajo del hombre, podemos alimentarnos, y esto se debe a su dedicación y esfuerzo diario", manifestó María Montoya.
Preocupados por la salud de la población, el presidente de la Asociación de Productores Agroecológicos de la Cuenca del Río Cañete, Gumercindo Napa Felipe, dio a conocer que se programó la charla sobre "Alimentación Inteligente", que estuvo a cargo del Dr. Hebert Laguna.
Durante las celebraciones se brindó un almuerzo de camaradería; de igual forma se sortearon, lampas, picos, carretillas, fertilizantes, rociadores de mochilas para agricultura, ponchos para lluvias, mochilas atomizadoras, entre otras herramientas.
Al finalizar, los hombres del campo, agradecieron a la alcaldesa de la comuna cañetana, por estas celebraciones, comprometiéndose a continuar con las ferias agroecológicas, ya que tiene como finalidad, expender sus productos a precio de chacra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario