lunes, 4 de junio de 2012

CON GRAN EMOTIVIDAD EL JEFE DE ESTADO OLLANTA HUMALA Y EL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO PUSIERON LA PRIMERA PIEDRA DEL ASFALTADO DE LA CARRETERA LIMA - CANTA
PAVIMENTACIÓN DE 80 KILÓMETROS TENDRÁ UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS 330 MILLONES DE SOLES.
Con la presencia del Mandatario de la Nación Ollanta Humala Tasso y del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, se realizó la ceremonia de inicio de la obra “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Lima –Canta-La Viuda -Unish, tramo Lima -Canta”, cuya inversión asciende a los 330 millones de soles.
Una obra muy esperada por la población del Cono Norte de Lima, provincia de Canta (región Lima) y de Pasco que les significará mejorar las condiciones de viabilidad reduciendo los periodos de viaje de Lima a Canta, permitiendo el desarrollo de las actividades económicas.
La ceremonia protocolar se inició a las 10:00 de la mañana en el distrito de Carabayllo a la altura del kilómetro 23 de la carretera Lima -Canta, con la presencia de centenares de pobladores de diversas localidades beneficiarias, autoridades y funcionarios.
El presidente regional de Lima Javier Alvarado dio las palabras de bienvenida al Jefe de Estado informándole que esta carretera cambiará la vida de la provincia de Canta y la región Pasco, toda vez que habrá un mejor acceso a estas zonas. “A nombre de la región Lima y en especial de los pueblos de Canta les expreso nuestro más sincero agradecimiento por la decisión de iniciar esta obra”, sostuvo.
Asimismo, le recordó al presidente Ollanta Humala que en la reunión que sostuvieron hace tres meses en Palacio de Gobierno acordaron poner en marcha la ejecución de esta vía de comunicación que comprende 80 kilómetros de asfaltado para el beneficio de 174 mil habitantes de esta parte de la región Lima y otras jurisdicciones. Y que hoy se está cumpliendo para beneplácito de la población.
A su turno, el Mandatario de la Nación Ollanta Humala también agradeció a las autoridades de la región Lima y Cerro de Pasco por aportar en las coordinaciones para hacer realidad el asfaltado de esta importante vía de comunicación.
“Quiero agradecer a los alcaldes distritales, provinciales y presidentes regionales por trabajar con nosotros para ejecutar este proyecto. Ha sido importante estas coordinaciones porque nos permite cumplir con los compromisos por el que fuimos elegidos”, remarcó el presidente Ollanta Humala.
De otro lado, el Ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes Rodríguez indicó que el tramo Lima -Canta reducirá un 30% del flujo vehicular de la carretera Central, que en la actualidad transitan más de nueve mil vehículos en dicha zona.
Tras ello, las autoridades acompañados de la población se trasladaron para poner la primera piedra como símbolo de inicio de este anhelado asfaltado de la vía Lima –Canta.
Al término de la ceremonia, el presidente Javier Alvarado recibió un presente de parte del alcalde del distrito de Huayllay (región Pasco), Beker Anselmo Meza Baldeón, por el desprendimiento que realiza al frente de su región y el aporte que hace en beneficio de otras localidades.
En esta ceremonia también estuvieron presentes el Embajador de Brasil Carlos Lázaro Texeira, el presidente regional de Cerro de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, el alcalde provincial de Canta Ramón Ruffner, el burgomaestre de Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza, funcionarios del Gobierno Central, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario