martes, 5 de junio de 2012

CAÑETE LLEVÓ A CABO DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA CULTURA AFROPERUANA
En el “Día de la Cultura Afroperuana”, la Municipalidad Provincial de Cañete, programó diversas actividades, con la finalidad de destacar los méritos a sus virtudes sobresalientes de personajes afrodescendientes de nuestra provincia.
Este reconocimiento se llevó a cabo el domingo 03 de junio a las 11:00 am. en el salón de actos del municipio provincial, contando con la presencia de los regidores del concejo edil, funcionarios y público en general.
Se reconoció a destacados afrodescendiente, otorgándoseles la máxima condecoración a través de resolución de alcaldía, declarándolos hijos predilectos e imponiendo la Medalla Cívica de la Ciudad a Sonia Aguilar Meneses, Camilo Zegarra López, Isaac Goyoneche Sacramento, José Charun Gameros, Reynaldo Párraga Reynoso, Alejandro Nosiglia Zegarra, José Vallejos Vicente, Juan Vargas Zegarra y Jesús Zegarra Mendoza.
De igual forma, se realizó el Festival Gastronómico “Delicias Afroperuanas” en el parque Bernardo O’Higgins a las 13:00 horas, contando con la participación de diversos restaurant que ofrecieron lo mejor de los potajes como: La Tuca, frejoles con seco, carapulcra, anticuchos, sopaseca, entre otros. Y también se ofreció lo mejor de postres donde pudieron degustar picarones, turrón, mazamorra morada, arroz sambito, etc. Así como venta de artesanía con motivos afro.
Como fin de fiesta, se presentaron diversos artistas de la localidad afrodescendientes, quienes armaron el show musical con todos los asistentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario