martes, 5 de junio de 2012

BONO PARA COMANDOS DE CHAVÍN DE HUÁNTAR Y OPERACIÓN LIBERTAD NO FUE APROBADO EN DEFENSA
GRUPO DE TRABAJO DERIVÓ PROYECTO A COMISIÓN QUE SE ENCARGA DE REPARACIONES PENDIENTES. DE ACUERDO A LUCIANA LEÓN, SU PROPUESTA ASÍ QUEDA INVIABLE
La Comisión de Defensa del Congreso decidió no aprobar el proyecto que propone una reparación de S/. 100 mil a los comandos Chavín de Huántar y a los deudos de los caídos en la Operación Libertad.
El referido grupo de trabajo —que en sus dos sesiones anteriores de los lunes había aplazado tomar una decisión al respecto— dispuso que el proyecto se derive a un grupo de trabajo para que el tema sea analizado a la par de otras reparaciones pendientes en años recientes. Para la congresista Luciana León, impulsora de la norma, esta decisión en la práctica, hace inviable el proyecto, que ya contaba con la aprobación y recursos en el Ejecutivo, según la legisladora.
“La Comisión de Defensa tenía la obligación histórica de poner el pecho por los comandos y no lo hizo. No tenían que dar su vida, como lo hicieron nuestros soldados y policías sino tan solo su voto para pasar de la cultura del olvido a la cultura de la reparación”, dijo León.
Indicó que se ha vuelta a “abandona” simbólicamente a César Vilca y que aún así pedirá que se reconozca como héroes nacionales a los caídos en la Operación Libertad.
“El señor (Dionisio) Vilca me ha manifestado que le parece increíble que el presidente Ollanta Humala tenga tiempo para ver a los jugadores de la selección de futbol pero no para cumplir con su promesa, ni para recibirlos a él y a los otros familiares. Lamentablemente este mal ejemplo ha sido seguido hoy por el Congreso, que no pasó del discurso a los hechos. Pero no nos rendiremos hasta lograr su pronta aprobación”, finalizó la legisladora

No hay comentarios:

Publicar un comentario