sábado, 16 de junio de 2012

APOSTANDO POR LA INVERSIÓN PRIVADA EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DE IMPACTO
SANTIAGO CANO ASISTIÓ A FORO NACIONAL “OBRAS POR IMPUESTOS: PROMOVIENDO LA INVERSIÓN” ORGANIZADO POR CONGRESO REPÚBLICA
A invitación del Congresista de la República Ing. Virgilio Acuña Peralta, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, asistió al Foro Nacional “Obras Por Impuestos: Promoviendo la Inversión”, llevado a cabo en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso.
Comprometido con unir esfuerzos por una mayor inclusión social, Santiago Cano destacó el interés del parlamento por promover la Ley 29230 Ley de Obras por Impuesto, lo que motivará que el Ministerio de Economía y Finanzas realice una serie de cambios normativos para permitir que empresas privadas financien obras públicas de impacto.
“Esta iniciativa se convierte en una herramienta importante de gestión para los gobierno locales y regionales al permitir que la empresa privada participe en el financiamiento de los proyectos de inversión pública con deducción de sus impuestos a la renta. Una alianza público-privada que es básico para seguir creciendo”, indicó la primera autoridad edil
En tanto, la ponencia estuvo a cargo de expertos de PROINVERSIÓN, de empresarios con resultados exitosos y consultorías personalizadas, donde se detalló e identificó los 11 rubros de proyectos en los cuales las empresas pueden invertir, como: Carretera, Transporte Rural, Transporte Urbano, Productivos, Saneamiento, Energía, Salud, Educación, Turismo, Esparcimiento y seguridad.
Finalmente, el burgomaestre huachano señaló que esta dinámica de trabajo beneficiará notablemente a los gobiernos locales, toda vez que se acelerará –con la simplificación de procedimiento- la ejecución de proyectos de impacto o inclusión social, respetando los criterios de calidad.
Responsabilidades –social empresarial- que serán asumidas a través de la firma de un convenio, a fin de evaluar las propuestas técnicas para adjudicarse la buena pro de las obras públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario