jueves, 7 de junio de 2012

ACTO PROTOCOLAR SE REALIZÓ EN PLAZUELA MIGUEL GRAU CON ASISTENCIA DE PRINCIPALES AUTORIDADES
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO PARTICIPÓ DE CEREMONIA POR “DÍA DE RENOVACIÓN DE JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA”
Con un solo sentimiento de peruanidad, la gloriosa fuerza armada, autoridades y ciudadanos conmemoraron en la Plazuela “Miguel Grau Seminario” el “Día de Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera” y el 132º aniversario de la Batalla de Arica.
En este importante acto protocolar participó el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, acompañado del Presidente Regional Javier Alvarado, la Gobernadora Regional Mariela Meza, Presidente Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera y regidores de la comuna provincial, quienes rindieron muestra de respeto y veneración a nuestro símbolo patrio, por el cual hombres y mujeres lucharon para dejarnos el imperecedero orgullo de ser peruano.
Cano La Rosa expresó su fraterno saludo a las Fuerzas Armadas de la Provincia; representados por el Crnl. César Vizcarra La Torre Jefe División Policial Provincial, Tnte. Crnl. EP Víctor Barba Villalobos Jefe ORM Nº 35 y Cap. Corbeta Roberto Texeira Montoya Capitán de Puerto; por cumplir con su deber y asumió el compromiso de contribuir con el engrandecimiento de nuestra patria.
“Que esta fecha sirva de estímulo para la juventud, quienes deben de amar y respetar nuestros iconos nacionales, y nosotros desde el cargo que ostentamos debemos de agotar nuestras fuerzas por mantener el orden y la paz en esta tierra que nos cobija”, acotó el burgomaestre huachano.
Al mismo tiempo, las principales autoridades rememoraron la inmolación de Alfonso Ugarte quien tuvo a su cargo la defensa del Morro de Arica y se arrojó de ella con la Bandera Peruana en mano, en aras de evitar que nuestro símbolo patrio, cayera en manos de la artillería chilena.
A su turno, el Jefe de la Oficina de Registro Militar Nº 035 – A Huacho, Teniente Coronel del Ejército Peruano Víctor Barba Villalobos, fue el encargado de dar lectura a la Proclama del Ministro de Defensa, que tuvo un mensaje de gloria y reconocimiento a ese puñado de valerosos compatriotas, quienes venciendo sus temores defendieron –con su vida- nuestro territorio peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario